360 Sterling

Logo 360 Sterling

¿Por qué tercerizar el área Recursos Humanos?

Externalizar la gestión de los procesos de reclutamiento a través de un tercero ofrece una oportunidad valiosa para capitalizar la experiencia de empresas especializadas en la atracción de talento, generando una serie de beneficios tanto operativos como financieros y estratégicos.

Al colaborar con un aliado de Business Process Outsourcing (BPO), se garantiza el acceso a las mejores herramientas tecnológicas disponibles en el mercado, lo que permite agilizar el proceso de reclutamiento y reducir los costos asociados. Además, se aprovechan los recursos especializados del proveedor, lo que contribuye a mitigar el sesgo en la selección de candidatos y fortalecer la marca empleadora de la empresa.

¿Necesito tercerizar si ya cuento con un equipo de Recursos Humanos?

En ocasiones, los departamentos de recursos humanos no logran darse abasto con la cantidad o con la especialidad en las necesidades de talento que generan las áreas internas de su empresa, sin contar con la atención del ciclo regular de planilla y otras responsabilidades con el personal como son: la capacitación, bienestar y desarrollo.

Esto es especialmente relevante porque durante las fases de reclutamiento, selección y contratación de personal, se evalúan aspectos legales que tienen implicaciones significativas a nivel operativo, financiero y de impacto organizacional, por lo que requieren de un cuidado especial.

La tercerización del proceso de reclutamiento es beneficioso en funciones de:

  • Reducción de tiempos de contratación: un gran problema en el proceso de contratación es la velocidad en la que sucede el mismo. El tercerizar te permite tener un equipo dedicado a la búsqueda de tu personal ideal para no perder ante la competencia el talento que tanto necesitas.
  • Selección minuciosa: tener un equipo dedicado a la contratación permite revisar más candidatos que se traduce en una mayor posibilidad de encontrar el talento que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Disminución de costes: Al contar con un equipo especializado en procesos de reclutamiento evitas el uso de carga horaria de tu personal encargado de recursos humanos y no necesitas establecer otro departamento interno para reclutar, pagar publicidad de vacantes o contratar un software especializado.

En 360 Sterling, nuestros procesos de reclutamiento cuentan con una garantía de reemplazo de personal, lo que permite que la empresa se enfoque en sus actividades principales, mientras que nosotros nos encargamos de encontrar al personal ideal para ti.

Maximiza la gestión de tus Recursos Humanos

Nuestros expertos ofrecen soluciones personalizadas para optimizar tu fuerza laboral y garantizar el cumplimiento normativo. Nos encargamos de la gestión integral de nómina, el cumplimiento de obligaciones legales y fiscales, outsourcing de personal, entre otros servicios que te ayudarán a centrarte en el crecimiento de tu negocio.

¿Estás listo para mejorar la gestión del recurso humano tu empresa? ¡Contáctanos hoy mismo a clientes@360sterlingroup.com , llamando al +507 398-3753 o llenando el formulario de “contáctanos” al final de esta página web y descubre cómo nuestros servicios personalizados pueden llevar tu negocio al siguiente nivel!

Conoce lo que podemos ofrecerte

Te puede interesar

Panamá Entra en la Era Digital: La Facturación Electrónica como Motor de Cambio.

¡Recuerda hacer el pago del vencimiento de la 1ra partida del impuesto sobre la renta estimado 2024!

Empecemos la aventura...

Empecemos la aventura...

Estamos aquí para brindarte el mejor servicio.
Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo lo más pronto posible

Básico